"De Corazón Comprometidos con tu Salud"
Contáctanos +58 0251 251 8589 |

Ecocardiografía

Horario de Atención: 07:00 AM - 05:00 PM
Coordinador: Dra. Rhayza Fernández de Ramirez
Teléfono: 0251-2518589
Correo: levelazco@interlink.net.ve

     

      La Ecocardiografía  es una técnica de exploración cardiaca que permite el estudio estructural y funcional del corazón mediante la aplicación médica de un fenómeno físico, como el ultrasonido. Hoy en día, esta técnica se ha desarrollado tanto y se ha difundido de tal forma, que prácticamente se ha convertido en un método de exploración fundamental para el diagnóstico de pacientes cardiópatas o con sospecha de enfermedad cardiovascular.

     El Laboratorio de Ecocardiografía del Centro Cardiovascular Regional Centro Occidental - ASCARDIO se ha desarrollado de tal manera que hoy en día constituye uno de los servicios de apoyo fundamentales para el trabajo de la Institución. Su crecimiento ha impactado no sólo la infraestructura, sino también la cantidad y calidad del personal.

Actividades / Servicios

El ecocardiograma de estrés estudia el comportamiento del corazón ante una situación de aumento de estrés, ya sea a través del ejercicio o de un fármaco, lo que permite observar si el corazón recibe el suficiente flujo de sangre y el correcto funcionamiento de las válvulas cardíacas.

Es un procedimiento que utiliza el ultrasonido para producir imágenes en movimiento en tiempo real del interior del corazón. En un ETE, la sonda de ultrasonido se coloca en su esófago (el tubo que va desde la boca al estómago), para tomar las imágenes de su corazón. Puede ayudar a diagnosticar problemas cardíacos.

El ecocardiograma transtorácico es una prueba diagnóstica de imagen, no invasiva, en la que se emplean ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos). Se observa el tamaño del corazón, el grosor de sus paredes, su funcionamiento global y regional y el aspecto y comportamiento de sus válvulas