"De Corazón Comprometidos con tu Salud"
Contáctanos +58 0251 251 8589 |

¿Que son las Enfermedades Cardiovasculares?

Las enfermedades cardiovasculares son enfermedades que afectan al corazón al estrechar las arterias y reducir la cantidad de sangre que recibe el corazón, lo que obliga al corazón a trabajar más. Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial como también en nuestro país.

Angina de pecho

Se produce cuando no fluye la sangre necesaria en el corazón debido a problemas de obstrucción en las arterias coronarias. El síntoma principal en el paciente que lo sufre es una fuerte presión en el pecho

Angina Pecho

Infarto de miocardio

Cuando una arteria se obstruye puede ocasionar que se presente un infarto, ya que se tiene una disminución del oxígeno a las células del corazón, lo que provoca la muerte de las células y que se destruya una parte del músculo cardíaco. El proceso que suele llevarse a cabo cuando se va a presentar un infarto comienza cuando las arterias se tapan, y el oxígeno no puede llegar al miocardio, y esto a su vez impide que el corazón pueda bombear sangre, y que las células del tejido no reciban sangre ocasionando su muerte. El síntoma más característico de un infarto de miocardio es un dolor agudo en el pecho.

Infarto de miocardio

Insuficiencia cardíaca

Esta enfermedad se produce cuando hay un desequilibrio entre la capacidad del corazón para bombear sangre y las necesidades del organismo. El corazón puede fallar debido a un problema propio o porque su capacidad de reaccionar no alcanza a satisfacer lo que el organismo le pide. Los síntomas de la insuficiencia cardíaca son: cansancio anormal al hacer un esfuerzo, dificultad de respirar acostado, mala tolerancia al ejercicio, retención de líquidos y falta de aire con el esfuerzo

Insuficiencia Cardiáca

Hipercolesterolemia o exceso de colesterol

El colesterol perjudica seriamente la salud. Para controlarlo es recomendable tener una dieta equilibrada y practicar ejercicio con regularidad. Existen diversas causas que pueden hacer que los niveles de colesterol suban por encima de lo aceptable. Generalmente, no se producen síntomas hasta que aparece la enfermedad vascular, por lo que para diagnosticar esta enfermedad se debe realizar una analítica de sangre que determine el colesterol total.

Hipercolesterolemia o exceso de colesterol

Hipertensión arterial

La hiperetensión arterial es una enfermedad crónica en la que los vasos sanguíneos están constantemente bajo presión alta, lo que puede provocar daños. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos (arterias) cuando el corazón bombea sangre. Cuanto más alta es la presión arterial, más tiene que trabajar el corazón para bombear sangre.

Una de las características de esta enfermedad es que no hay síntomas evidentes y pueden aparecer después de mucho tiempo. Sin embargo, es el factor de riesgo más común para la enfermedad cardiovascular.

Hipertensión arterial

Trastornos del ritmo cardíaco

Los trastornos del ritmo cardíaco suelen ser muy frecuentes, pero ello no quiere decir que se padezca de alguna enfermedad. Algunas de las situaciones que vivimos a diario pueden hacer que el ritmo cardíaco sea más lento o más rápido, por lo que prestar atención a estos cambios te podrá ayudar a identificar cuando sí se trate de alguna enfermedad. Cuando se tienen menos de 60 pulsaciones, se trata de un trastorno lento, pero algunos deportistas tienen estás pulsaciones sin encontrarse enfermos. Por el contrario, cuando se tienen más de 100 pulsaciones por minuto se trata de un trastorno rápido que suelen ser las taquicardias.

Trastornos del ritmo cardíaco