"De Corazón Comprometidos con tu Salud"
Contáctanos +58 0251 251 8589 |

Dieta y ejercicio para un corazón sano

El corazón es el eje del sistema cardiovascular. Participa en muchas actividades diarias del cuerpo. Por lo tanto, un corazón sano es esencial para la salud en general. Las dos formas más simples pero más importantes de apoyar la salud del corazón son la dieta y el ejercicio.


El camino hacia una mejor salud

Mejorar la salud del corazón es fácil si sabe cómo comer bien y hacer ejercicio. Siga estos consejos para aprovechar al máximo su dieta y plan de ejercicio


Dieta

Para mantenerse saludable, es necesario consumir muchos nutrientes y otros compuestos como los fitoquímicos que han demostrado un papel protector en diferentes condiciones Para una dieta variada y diferente alimentos:
cereales, tubérculos; verduras y frutas (puedes comer más Cantidad); aves, pescado, huevos, legumbres (con moderación);
Dieta baja en grasas, rica en aceite de pescado y aumentada La proporción de grasas poliinsaturadas a grasas saturadas reduce la mortalidad por todas las causas causa, se asocia con una reducción en la mortalidad por enfermedad coronaria.

Haga ejercicio

Los ejercicios aeróbicos cardiovasculares incluyen caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, mientras que los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento son mejores para desarrollar fuerza, resistencia y flexibilidad. Si nunca antes ha hecho ejercicio, le recomendamos que comience caminando. Esto mejorará mucho tu salud. Es genial, lo hace cuando quiere, es fácil y lo puedes practicar también con amigos hasta que se convierte en una actividad frecuente