"De Corazón Comprometidos con tu Salud"
Contáctanos +58 0251 251 8589 |

Docencia

Más imágenes de Docencia


Horario de Atención: 08:00 AM - 05:00 PM
Coordinador: Dra. Auris Flores de Finizola

BREVE RESEÑA HISTORICA:

Las actividades organizativas y asistenciales del Centro Cardiovascular Regional Centrooccidental Ascardio (CCR - Ascardio), se iniciaron en el mes de Enero de 1976 bajo la dirección del Dr. Bartolomé Finizola Celli, nombrado cardiólogo regional dependiente del MSAS, quien conjuntamente con la enfermera auxiliar Sra. Belarmina de Alvarado y Alesia Lizardo, en calidad de secretaria, empiezan la titánica labor de organizar las redes cardiológicas del Estado Lara.


Una vez iniciada las actividades asistenciales y organizativas del programa cardiovascular, se avanzan hacia una fase muy importante del proyecto que es la formación de Especialidades en el área Cardiológica y es así como se da inicio a una Residencia Programada de Cardiología el 2 de mayo de 1979, siendo su Director desde entonces el Dr. Bartolomé Finizola y el Coordinador el Dr. Francisco Suárez Torres. La primera cohorte de la Residencia Programada la conformaron: el Dr. Eusebio Arends, el Dr. José Jesús Velásquez, el Dr. Eleazar García y la Dra. Rhaiza Fernández de Ramírez. También empezó la escolaridad el Dr. Diego Borzellino, Cirujano General, quien obtuvo los conocimientos básicos de la cardiología para luego trasladarse a Brasil donde se formó como Cirujano Cardiovascular.

 
OBJETIVOS:

Loa principales objetivos del postgrado son; adiestrar profesionales médicos en:

La selección y realización de métodos no invasivos e invasivos necesarios para alcanzar el acertado diagnóstico y el tratamiento adecuado de las afecciones cardiovasculares.

La organización de un servicio de cardiología, que incluya un sistema de atención cardiologica, donde la comunidad sea factor importante.

La administración de un servicio de cardiología con verdadero criterio general.

Promover y normar las actividades de  rehabilitación  de acuerdo a niveles de complejidad.

 

REQUISITOS ESPECIALES DE INGRESO

AL POSTGRADO DE CARDIOLOGÍA
Postgrado Universitario o Constancia de Culminación de Medicina Interna, Pediatría, Medicina de Emergencia.
Residencia Universitaria de Medicina Interna, Pediatría, Medicina de Emergencia, Medicina Crítica con constancia de aprobación del primer año.
Residencia Asistencial Programada de Medicina Interna, Pediatría, Medicina de Emergencia, Medicina Crítica con constancia de aprobación del primer año.
Residencia Asistencial de Medicina Interna, Pediatría, Medicina de Emergencia, Medicina Crítica en Hospitales tipo III y IV con constancia de aprobación del primer año.
Residencia de Medicina General Integral (MGI), aprobado.