"De Corazón Comprometidos con tu Salud"
Contáctanos +58 0251 251 8589 |

Cardiología Infantil

Horario de Atención: 08:00 AM - 05:00 PM
Coordinador: Dra. Liankys López
Teléfono: 0251-2522592

     

     El servicio de Cardiología Infantil y Cardiopatías Congénitas del Adulto del Centro Cardiovascular Regional ASCARDIO fue creado en el mes de marzo del año 2005 como respuesta a la necesidad de diferenciar la atención cardiológica prestada a los pacientes cardiópatas en edad pediátrica y aquellos adultos con entidad nosológicas cardiovasculares congénitas. Su locación inicial fue un área anexa a la consulta de cardiología general que contaba con 3 pequeños consultorios, allí se mantuvo hasta que el crecimiento de las actividades asistenciales obligo a su traslado a su actual ubicación. Área que ahora cuenta con 4 consultorios, laboratorio de ecocardiografía infantil con 2 equipos de ecocardiógrafos de alta resolución. Área de secretaria y de actividades administrativas y área de enfermería.

      En relación al plano asistencial se pueden observar un constante crecimiento de la población atendida en el transcurso de sus primeros 4 años, lo que ha llevado a la necesidad de establecer consultas especializadas dentro del mismo servicio a fin de atender grupos poblacionales específicos que así lo han ameritado como por ejemplo la consulta de hipertensión arterial sistémica y pulmonar, Valvulopatías, cardiopatías congénitas del adulto, prevención primordial entre otras.

     Junto a las labores asistenciales ha sido y es la docencia la otra tarea fundamental de este colectivo, sirviendo de apoyo y orientación en los postgrado de Cardiología Infantil y Congénitas del Adulto y Cardiología General. Además cada año recibimos Médicos Residentes pasantes de los Postgrado de Pediatría de la Universidad Lisandro Alvarado y de la Universidad de los Andes quienes acuden para ampliar su experiencia y conocimiento en el área de cardiología infantil.

El servicio de apoyo al desarrollo de la investigación en la actualidad existen 3 líneas de investigación fundamentales:

  •  Hipertensión Arterial Pulmonar
  •  Prevención Primordial y Metabólica
  •  Hipertensión Arterial Sistémica en niños

     Nuestras aspiraciones futuras están basadas en mejorar la calidad del trabajo sustentándola en mayores conocimientos por medio del estudio y la experiencia personal del equipo, y apoyada en una infraestructura tecnológica a la altura de los conocimientos actuales y a las necesidades de nuestros pacientes.

Actividades / Servicios