"De Corazón Comprometidos con tu Salud"
Contáctanos +58 0251 251 8589 |

Hemodinamia

Más imágenes de Hemodinamia


Horario de Atención: 07:00 AM - 05:00 PM

 

     La Unidad de Hemodinamia, abrió sus puertas un 24 de julio de 1982. Al principio de sus labores, se realizaban cateterismos en el área congénita, en niños que nacían con afecciones cardiacas.

     Con la visión puesta en su crecimiento y desarrollo, la institución se intereso en la formación de personal médico, de enfermería, técnicos radiólogos, etc. Con la intención de ir perfilando un servicio de cateterismo no solo en el área diagnostica sino también en el área terapeuta cardiovascular de acuerdo a las necesidades en la región centroccidental del país.

     La unidad hemodinamia del Centro Cardiovascular Regional ASCARDIO, se ha convertido en uno de los servicios de cardiología invasiva mas importantes del país, donde se realizan las técnicas de diagnóstico y de tratamiento cardiaco y endovasculares realizadas en países avanzados.

     Actualmente, es sede de la residencia programada en Cateterismo Cardiovascular y Terapéutico, contribuyendo así, a la formación de recursos humanos necesarios para el avance de la cardiología invasiva en Venezuela.

Actividades / Servicios

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón.

El cateterismo cardíaco es un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares. El cateterismo cardíaco proporciona a los médicos información importante acerca del músculo cardíaco, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos del corazón.

Durante el cateterismo cardíaco, los médicos pueden hacer diferentes pruebas cardíacas, administrar tratamientos o extraer un trozo de tejido cardíaco para examinarlo. Algunos tratamientos para enfermedades cardíacas, como la angioplastia coronaria y la colocación de estents coronarios, se hacen con cateterismo cardíaco.

Por lo general, estarás despierto durante el cateterismo cardíaco, pero te administrarán medicamentos para ayudar a relajarte. El tiempo de recuperación para un cateterismo cardíaco es rápido y hay poco riesgo de complicaciones

La Coronariografía es un procedimiento diagnóstico minimamente invasivo que se realiza para evaluar el estado de las arterias coronarias y presencia de posibles obstrucciones.

Procedimiento en el que se utilizan partículas, como esponjas de gelatina o perlas minúsculas, para impedir el flujo en un vaso sanguíneo. La embolización se puede usar para detener el sangrado o para prevenir el flujo de sangre a un tumor o área de tejido anormal.

Procedimiento en el que se toma una radiografía de las venas después de inyectar un tinte en la médula ósea o las venas. También se llama venografía.

La valvuloplastia aórtica, también conocida como valvuloplastia aórtica con globo, es un procedimiento que se usa para mejorar el flujo sanguíneo a través de la válvula aórtica en condiciones que causan estenosis aórtica o estrechamiento de la válvula aórtica

La valvuloplastia mitral consiste en la dilatación de la válvula afectada con un balón con el fin de aumentar la apertura y mejorar el paso de sangre.

Videos de Hemodinamia