"De Corazón Comprometidos con tu Salud"
Contáctanos +58 0251 251 8589 |

Angiología

Más imágenes de Angiología


Horario de Atención: 07:00 AM - 05:00 PM
Coordinador: Dr. Luis Rocha, Dra. Ana Toledo, Dr. Héctor Pérez
Teléfono: 0251-2569856
Correo: angiologia@ascardio.org

 

     La Angiología se define como aquella disciplina médica dedicada a la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares de tipo arterial, venosa y  linfática. Esta forma parte del extenso campo de la  medicina interna, para entender y manejar adecuadamente a los pacientes con enfermedades vasculares.

     Somos un equipo de salud constituido por diferente médicos especialistas, personal de enfermería, administrativo, secretaria y personal de limpieza de alta calidad humana e identificada plenamente con su labor de servir en una forma organizada lo mejor posible a quien requiera nuestros servicios.

Objetivos

  • Asistencial:   Dar servicio de atención integral en lo curativo y preventivo
  • Institucional: Fortalecer y desarrollar todas las relaciones posibles entre la unidad de Angiología y los distintos servicios que componen en Centro Regional Cardiovascular. ASCARDIO.
  • Capacitar al personal medico y paramédico en el área de angiología brindando la posibilidad de entrenarse en la unidad o fuera de ella (ya sea en el país o extranjero).

 

 

Actividades / Servicios

1. Si tiene alguna alteración renal o es hipertenso u otra enfermedad que DEBA TOMAR ALGUN MEDICAMENTO FAVOR NO SUSPENDERLA, pero tomar con lo menos posible de agua. 2. Estar en ayunas durante 6 horas. 3- Cenar algo ligero 4- Debe acudir a su cita a las 7:30am, ya que son pacientes con prioridad en ser atendidos, para evitar que se llenen de gases, ya que puede impedir en que el estudio no se pueda realizar o no se visualice perfectamente.

La Esclerosis Química o Esclerosis Láser, consiste en inyectar un medicamento líquido en el interior de las várices; este medicamento al entrar en contacto con la pared interna de la vena va a producir una irritación y una reacción inflamatoria que conduce a una fibrosis de la vena y desaparición de la misma

Una flebectomía ambulatoria es un procedimiento para eliminar las venas varicosas (venas que están agrandadas y expuestas). La operación se realiza con anestesia local donde se llevan a cabo pequeñas incisiones en las venas afectadas.